En esta primera entrada de Viernes Multimedia, tenemos una película en la que los robots son un poco especiales. Bueno, realmente no. Eso es lo curioso, que no lo son.
En "Acero puro", el boxeo entre humanos se ha prohibido por bárbaro y peligroso, y (como a la gente todo lo que sea destrucción nos interesa), se han sustituido los contendientes por robots. Esto sigue la teoría (real) de las 3 Ds, que dice que el objetivo de los robots es realizar trabajos demasiado sucios, aburridos y/o peligrosos (dirty, dull and dangerous) para un humano.
El universo de la película no es tan distinto al nuestro en su percepción de los robots: son máquinas a las que no se les presupone ni sentimientos ni conciencia de sí mismos. Ya hablaremos de estos temas más adelante. Lo que quiero preguntaros es: ¿veis esta película como algo que podría ocurrir en la realidad? ¿Qué otras cosas (deportes, trabajos...) se convertirán en algo que sólo hacen los robots? ¿Por qué creéis que la gente hace esas cosas?
Dejadme vuestras reflexiones en los comentarios, y pondremos en común este tema en clase, a ver qué pensáis. Os dejo con el trailer.
¡Feliz fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario